Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Aún estamos recuperándonos de esta vuelta al cole tan atípica. A los habituales materiales, nos ha tocado incluir en la mochila de nuestros hijos la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Y nuestros nervios, esos que a veces les hemos contagiado. Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que la situación no empeore y puedan seguir su curso con normalidad. Mientras tanto, en Orange queremos seguir dándoos apoyo en forma de información que esperamos os sirva de utilidad para afrontar este nuevo curso con la mayor calma y tranquilidad posible.

Estudiantes Covid-19: autodidactas

Aún no sabemos si la enseñanza va a poder desarrollarse de forma 100% presencial o tendremos que pasar a un modelo mixto. Este panorama invita a reflexionar sobre la importancia de fomentar el autodidactismo en nuestros hijos y enseñarles que el aprendizaje no se limita al ámbito escolar, sino que es un acto de desarrollo personal que deben trabajar sea donde sea, se encuentren en un centro escolar o en casa, tengan la compañía y el apoyo de un docente o no. ¿Nos ponemos a ello?

El coste de oportunidad de nuestros hábitos

Rara vez pensamos en él, pero deberíamos hacerlo más a menudo. Si tus hijos pasan 3 horas por la tarde enganchados a la tableta, el problema no es solo lo nocivo que puede resultar el consumo elevado de pantallas, sino todo lo que se están perdiendo: hacer ejercicio al aire libre, socializar con otros niños, leer… Reflexionamos sobre esto con el pedagogo Gregorio Luri.

Por un uso Love de la tecnología: que el móvil no se siente a la mesa

Parece un acto inofensivo, estar comiendo y consultando el móvil a la vez, pero no lo es. Hay muchos motivos, más allá de la falta de comunicación, por los que no deberíamos sentar el móvil con nosotros en la mesa. Los analizamos con la ayuda de la psicóloga Úrsula Perona.

10 claves para enseñar a tus hijos a usar las redes sociales

No podemos evitar que parte del ocio de nuestros hijos esté en las redes sociales, pero sí podemos enseñarles a usarlas de una forma adecuada. Hablamos con la psiquiatra Marian Rojas Estapé sobre cómo inculcar a nuestros hijos un uso productivo de una herramienta que, según cómo usemos, puede ser beneficiosa o no.

Ponencia: “Educar niños autónomos’”, por Alberto Soler

Nuestros niños ya se han ido al cole y, en consecuencia, ya no podemos estar nosotros todo el día detrás de ellos, supervisando si se lavan las manos, si usan adecuadamente la mascarilla o mantienen la distancia de seguridad. Y ahí radica la importancia de educar niños autónomos, responsables. El psicólogo Alberto Soler nos da claves para conseguirlo en esta maravillosa ponencia.

UNA IDEA DE:

CON LA COLABORACION DE:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.