Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Ay, qué bien sienta el verano. Calorcito, vacaciones, piscina, levantarse un poquito más tarde… Y con cuántas ganas lo hemos cogido este año, después de tantos días encerrados. Por todo esto, somos conscientes de que el simple hecho de que hayas abierto este correo ya es digno de agradecer. Pero, si estás haciendo algo divertido, en familia, ciérralo inmediatamente. Nosotros no nos vamos, seguiremos aquí luego, cuando tengas un ratito para leernos. Disfrutad del verano, familia.

Por un uso Love de la tecnología: Sharenting

Al cumplir los 6 meses, el 81% de los bebés tienen presencia en Internet, y antes de los 2 años, el 5% tiene un perfil propio en Facebook. ¿Somos realmente conscientes de las consecuencias de compartir fotos de nuestros hijos a través de redes sociales? ¿Qué nos lleva a hacerlo? De esto hablamos con el filósofo y escritor José Carlos Ruiz.

‘Me preocupa que se haya normalizado que los niños pequeños jueguen con el móvil’, Lucía, mi pediatra

Lucía acaba de publicar: ‘El gran libro de Lucía, mi pediatra’. Una guía sobre la salud de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que dedica un capítulo a las tecnologías y a su impacto en la salud de nuestros hijos. La entrevistamos para descubrir qué opina la pediatra más famosa de nuestro país sobre este tema.

Familias que están on: Pokemon revolution

Seguimos compartiendo ideas de familias que hacen un uso inteligente de la tecnología. Esta vez recogemos la de la familia Hormigos, que utiliza la app Pokemon revolution. ¿Qué beneficio consiguen usando esta app en familia? Os damos una pista, tiene mucho que ver con el ejercicio físico. Si quieres aumentar la práctica del deporte en tu familia, esta es tu app.

¡Volvamos a las calles!

Estos meses encerrados en casa nos han hecho valorar más la vida en las calles, en los parques, en la naturaleza… En este artículo, gracias a la ayuda de la experta en innovación educativa, Heike Freire, recogemos los beneficios derivados del juego al aire libre para nuestros hijos.

Ponencia: ‘Si resuelves todos sus problemas, eres su mayor problema’, por Noelia López Cheda

Está claro que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y, ante el miedo a que se equivoquen, a que sufran, tendemos a sobreprotegerlos, sin darnos cuenta de que algún día nosotros no estaremos con ellos cuando les surjan los problemas, y si no les hemos enseñado a ser autónomos, no sabrán resolverlos por sí mismos. De esto habla Noelia López en una maravillosa ponencia.

UNA IDEA DE:

CON LA COLABORACION DE:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.