Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Ya ha pasado un mes desde que nuestros hijos volvieran a clase. Una vuelta al cole diferente, pero que hemos intentado llevar lo mejor posible. Ahora que ya han pasado los nervios de los primeros días, parece que vayamos haciéndonos a esta “nueva normalidad escolar”, para que la que necesitamos también nuevos recursos. En Orange queremos seguir a vuestro lado, ofreciéndoos contenidos que os puedan ser útiles en esta situación. Porque estamos convencidos de que juntos es más fácil.

La pandemia da lugar a un nuevo bullying

Ahora que los niños y niñas han vuelto al cole, muchos de ellos tienen que lidiar con las nuevas formas de acoso escolar que se han derivado de la pandemia. La presidenta de No Al Acoso Escolar (NACE) Carmen Cabestany nos alerta de que el virus se está convirtiendo en una excusa para el señalamiento y el aislamiento. Ante esta situación, enumera una serie de consejos para que podamos evitar que estas situaciones deriven en acoso escolar.

La otra curva que tenemos que aplanar, la de la obesidad

Durante el confinamiento por el coronavirus la actividad física se redujo en 90 minutos al día, mientras que el tiempo dedicado a las pantallas aumentaba en casi 2 horas. En este sentido, la pediatra Lucía Galán (Lucía, mi pediatra) se pronuncia y nos insta a, este curso escolar, fomentar la actividad al aire libre de nuestros hijos, apuntándoles a actividades extraescolares deportivas, para evitar otro “virus” muy letal: la obesidad.

Vídeos para educar en valores

Cuando son pequeños, los cuentos son una maravillosa herramienta educativa para fomentar su empatía. Pero, ¿qué pasa cuando son más mayores? Podemos recurrir a los vídeos, un formato más idóneo y atractivo para su edad. Os dejamos una selección de vídeos que educan en valores.

El móvil, el nuevo chupete emocional de nuestros hijos

En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, estamos utilizando dispositivos electrónicos como “chupetes emocionales” para nuestros hijos. Los utilizamos para calmar una rabieta o para evitar que se aburran. El psicólogo Rafa Guerrero analiza esta práctica tan común y nos alerta de las consecuencias a largo plazo. Entre ellas, “estamos aumentando las probabilidades de que nuestros hijos desarrollen adicciones al no dotarles de herramientas internas para calmarse”.

Ponencia: ‘Educar para comprender la actualidad’, por Begoña Ibarrola

La experta en inteligencia emocional Begoña Ibarrola reflexiona en esta ponencia sobre las noticias y su impacto en nuestros hijos. “Les estamos creando la idea a nuestros niños y niñas de que el mundo es un lugar horroroso, lleno de asesinos, violadores, pederastas, corruptos. Esto no es cierto». Es fundamental rescatar esta ponencia en el momento actual, en el cual el Covid acapara el 80% de la información que se ofrece en los medios.

UNA IDEA DE:

CON LA COLABORACION DE:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.