Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Ahora sí que sí, ya estamos en esa “nueva normalidad” que tanto ansiábamos. ¿Cómo vemos el mundo ahora que ya hemos recuperado nuestra vida de siempre? ¿Distinto a causa de todo lo vivido estos meses? ¿Creéis que vuestros hijos han salido fortalecidos, con nuevos aprendizajes? Esto es algo que iremos viendo a medida que vayamos construyendo de nuevo nuestra vida. Mientras, nosotros volvemos a abriros nuestra casa por cinco puertas distintas, para que entréis por la que más os guste. No olvidéis poneros cómodos, familia.

Por un uso Love de la tecnología: Phubbing

1 de cada 3 padres afirma abusar de las tecnologías. Pero, ¿cómo afecta este abuso a su relación con sus hijos? Este abuso provoca, en ocasiones, que caigamos en el Phubbing (acto de ignorar a una persona a causa de estar pendientes del móvil). El phubbing impide una comunicación fluida con nuestros hijos, la base de cualquier relación. Pero hay más consecuencias.

No te cargues la autoestima de tus hijos

La autoestima hasta los 6 años no es auto, sino que está formada por lo que piensan los demás de nosotros, concretamente nuestras figuras de referencia (madres, padres). De ahí la importancia de que conozcamos las estrategias para conseguir construir una autoestima sana en nuestros hijos. Te damos las claves.

Familias que están on: Google Lens

Seguimos compartiendo ideas de familias que hacen un uso inteligente de la tecnología. Esta vez recogemos la de la familia Ceruelo García, que utiliza Google Lens para escanear plantas. Su hijo es un amante de la flora y le encanta conocer el nombre de todas las plantas que se encuentra a su paso. ¿Qué uso podrías sacarle tú a esta app?

10 aprendizajes que nos ha dejado el estado de alarma

Estrenamos “nueva normalidad”. Y sí, es nueva, porque hay algunos aprendizajes que hemos adquirido durante el confinamiento que nos han cambiado por completo. Te contamos diez de ellos. ¿Coinciden con los tuyos?

Ponencia: Eso no es amor, por Marina Marroquí

Las llamadas al 016 (teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género) han aumentado significativamente durante el confinamiento. Este dato, unido a que 1 de cada 3 adolescentes sufre violencia de género, nos obliga a ponernos manos a la obra a educar en la igualdad.
En esta ponencia, la educadora social y experta en violencia de género Marina Marroquí nos da las claves para hacerlo.

UNA IDEA DE:

CON LA COLABORACION DE:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *