Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Ya podemos pasear, hacer deporte al aire libre… Poco a poco vamos recobrando la normalidad, recuperando la libertad, y la libertad conlleva responsabilidad. Somos los adultos quienes, ejerciéndola, se la enseñamos a nuestros hijos. En nuestra mano está hacer un desconfinamiento responsable, cumplir las normas, dar ejemplo. Y mientras vamos superando fases (0,1,2,3), en Orange queremos seguir aportando nuestro granito de arena. Para ello, en colaboración con Gestionando hijos, te ofrecemos ideas y estrategias que te ayudarán en tu labor educativa en el hogar.

¿Has descubierto ya el talento de tus hijos?

Todos tenemos un talento, las madres y padres tenemos la tarea de ayudar a nuestros hijos a descubrir el suyo. Ahora que estamos juntos 24 horas es más fácil conseguirlo. El coach Jorge Salinas nos desvela a qué tenemos que prestar atención.

Ir al artículo en FamilyOn

¿Niños obedientes o responsables?

Si te preguntan: ¿qué quieres que sean tus hijas e hijos con 25 años, obedientes o responsables? Seguramente la respuesta sea responsables. Entonces, ¿por qué educamos fomentando la obediencia? El psicólogo Antonio Ortuño utiliza la técnica del semáforo inteligente para ayudarnos a fomentar la responsabilidad en nuestros hijos..

Ir al artículo en FamilyOn

Frases prohibidas durante el confinamiento

Cuidar la relación con los miembros de la familia se vuelve fundamental si queremos mantener un buen clima familiar. Y, aunque no hay recetas mágicas, sí hay un ingrediente fundamental: la comunicación. Repasamos aquellas frases que no debemos decir y aquellas que reforzarán la relación.

Ir al artículo

Ponencia. Educar sin miedo, por María Soto

Todos hemos sentido miedo a la hora de educar. Sentir miedo es necesario, pero no podemos dejar que el miedo sea el timón de nuestra vida, porque saca nuestra peor versión: sobreprotectora, controladora… La experta en disciplina positiva María Soto nos guía para educar sin miedo.

Ir a la ponencia

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.