Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Quién nos iba a decir que nuestra vida la iban a marcar las fases. Fase 0, fase 1, fase 2… y que la felicidad era abrazar a las personas que quieres, dar un paseo por el campo, tomarte un café en una terraza, ver como tus hijos juegan en el parque… Así de simple. Este virus nos ha descendido a la realidad aunque aún, nos sigue trayendo muchos quebraderos de cabeza. En Orange queremos seguir aportando nuestro granito de arena. Para ello, en colaboración con Gestionando hijos, te ofrecemos ideas y estrategias que te ayudarán en tu labor educativa en el hogar.

¿Te has convertido en una madre o padre helicóptero?

El término hace referencia a aquellos que, por miedo a que sus hijos sufran, intentan evitarles cualquier peligro o contratiempo. La situación que estamos viviendo hace que nuestros miedos hayan aumentado y, por tanto, haya más padres con las hélices puestas. La psicóloga María Jesús Álava nos ayuda a detectar si hemos caído en la sobreprotección.

Claves para tener buenas conversaciones con los adolescentes

Llega una edad en la que parece que hablamos idiomas distintos. La comunicación con ellos se complica. Pero, ¿sabes que hay una serie de claves que pueden ayudarnos? Nos las cuenta el filósofo José Carlos Ruiz.

Cuéntame un cuento

¿Si por tus hijos fuera estarías todo el día contándoles cuentos? Haz de la tecnología tu aliada y deja que sean los cuenta cuentos virtuales quienes lo hagan cuando tú no puedas. Se mantendrán entretenidos a la vez que desarrollarán su creatividad, ampliarán su vocabulario…

TikTok, la red social que adoran tus hijos

¿Es segura? ¿Qué tipo de contenidos pueden consumir en ella? ¿Hay algo que, como madre/padre, tenga que saber? ¿Tengo que preocuparme? Te lo contamos todo sobre la red social de moda.

Ponencia. Alimentar bien es educar mejor, por Boticaria García

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “más del 30% de los niños españoles tiene sobrepeso u obesidad”. Ahora que comemos todos juntos en casa y que la elección del menú es solo nuestra, es más fácil decidir y controlar lo que comen nuestros hijos. Marian García (más conocida como Boticaria García) nos ayuda a hacer un menú saludable.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.