Nuevo curso de formación del profesorado «Seguridad, Privacidad e Identidad Digital de los menores» con la Junta de Castilla y León


Nuevo curso de formación del profesorado «Seguridad, Privacidad e Identidad Digital de los menores» con la Junta de Castilla y León

El lunes 17 de febrero comenzamos un nuevo curso de formación del profesorado con la Junta de Castilla y León. Llevamos ya tres ediciones de nuestro anterior curso «Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías» y en esta ocasión vamos a hacer el curso de «Seguridad, Privacidad e Identidad Digital de los menores».

De momento van 200 docentes inscritos. Esperamos tener como siempre debates muy interesantes y que todos juntos aprendamos sobre estos temas tan importantes hoy en día. A la vez por supuesto que trabajamos las competencias digitales, desde configurar una wifi a la importancia de las copias de seguridad de nuestros dispositivos, y cómo hacerlas claro.

Como sabéis, el curso es tipo MOC (masivo y online) y lo hemos desarrollado conjuntamente entre el  INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), Orange, la ETSIT (Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid) y el CRIF (Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid).
El curso tiene como objetivos fundamentales la sensibilización y formación de los docentes, y de los propios alumnos, sobre seguridad, privacidad e identidad digital, en el marco del Área 4 de Seguridad del Marco Común de Competencia Digital Docente (MCCDD). Por ello consta de 3 módulos, el primero «Protección de dispositivos y de contenido digital», el segundo «Protección de datos personales e identidad digital» y el tercero «Protección de la salud y el bienestar».

A lo largo del curso colaboran también expertos en las materias explicadas así como también se plantean una serie de retos sobre la concienciación, formación y apoyo a los alumnos ante situaciones cada vez más habituales: ¿Cómo actuar ante la filtración de imágenes sensibles? ¿Cómo concienciar a los alumnos sobre su identidad digital? ¿Cómo actuar ante un caso de suplantación de identidad o ciberacoso? Por otro lado, también contribuirá a reforzar en los centros educativos la gestión del derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal que en ocasiones genera dudas sobre la interpretación y aplicación de su regulación.

¡Esperamos que os guste!

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