Trabajos finales del curso Seguridad, Privacidad e Identidad Digital


Seguridad Digital

Trabajos finales del curso Seguridad, Privacidad e Identidad Digital

Acabamos de terminar una nueva edición del curso Seguridad, Privacidad e Identidad Digital en el ámbito escolar (https://educainternet.es/courses/10).

La verdad es que este curso nos encanta porque está planteado como un juego en el que el participante vive una serie de experiencias como profesor de un grupo de alumnos con numerosos problemas en Internet. A modo de juego de rol debe tomar decisiones basándose en los contenidos para resolver los retos que irá encontrando en un entorno gamificado. ¿Qué harías si a un alumno le roban el móvil en clase? ¿Cómo concienciar a los alumnos sobre su identidad digital? ¿Cómo actuar ante un caso de suplantación de identidad, ciberacoso, grooming o violencia de género a través de la tecnología? ¿Puedo tener un grupo whatsapp con los alumnos? ¿Puedo publicar el día a día del aula en un blog? ¿Debo dar información a los padres de un alumno mayor de edad?

Finalmente el curso plantea una Escape Room educativa en la que hay que pillar a un delincuente utilizando todo lo aprendido en el curso y un trabajo final.

Os compartimos aquí algunos de los trabajos finales que han hecho los alumnos.

Esperamos que os gusten

Un saludo
EducaInternet

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.