Apps para prevención del ciberacoso y para control parental


Chatea con educacion

Apps para prevención ciberacoso y de control parental

Las cifras de ciberbullying continuan creciendo en nuestro país a la vez que la edad de las víctimas disminuye.  La OMS ya alertó en 2016 que España es uno de los países en dónde más crece el ciberacoso, en especial en menores de 13 años. La buena noticia es que cada vez somos más las instituciones, educadores y particulares que luchamos contra esta práctica mediante técnicas de prevención, educación, detección y ayuda.

En este post hemos recogido algunas apps (en español) con las que padres, profesores y adolescentes pueden prevenir situaciones de riesgo y detectarlas a tiempo, en el caso no deseado de llegarse a producir.

appvise

 

 

Appvise

Ayuda a erradicar el acoso escolar y mejora la convivencia entre centros. Dispone de versión para padres y versión para profesores.

https://www.myappvise.com/
https://twitter.com/appviseapp

mspy

 

 

Mspy

Aplicación de monitoreo para ejercer el control parental por celular. Capaz de monitorear la actividad telefónica de nuestros hijos y de bloquear las aplicaciones que consideremos inapropiadas para su edad. Incluso, podremos saber qué clase de contenido multimedia comparte.

https://descargarmspy.com/

https://twitter.com/descargarmspy

Dinantia

 

 

 

Dinantia

Plataforma de comunicación web y móvil dirigida a colegios, profesores, padres y alumnos. Su funcionalidad «Stop Bullying» permite a los alumnos reportar casos de bullying de forma anónima y segura.

http://www.dinantia.com/es/

https://twitter.com/dinantia_mobile

Qustodio

 

 

 

Qustodio

Aplicación de control parental en Internet diseñada para controlar y proteger el uso que nuestros hijos hacen de sus dispositivos. Principales funciones: bloqueo de pornografía, seguimiento actividad en redes sociales, definir tiempo de conexión, controlar llamadas y SMS, seguimiento geolocalización y “botón del pánico”.

https://www.qustodio.com/es/

https://twitter.com/qustodio

ParentalClick

 

 

 

ParentalClick

App de control parental basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo que promueve la educación frente a la prohibición de los menores en Internet. Los padres podrán llevar a cabo un control consentido y consensuado de los hijos y, en el caso de producirse un hecho denunciable, la aplicación permitirá presentar pruebas legales y legítimas en un proceso judicial.

https://www.parentalclick.com/

https://twitter.com/parentalclick

SAMEbullying

 

 

 

 

 

SAMEBullying

Inteligencia artificial en RRSS para detectar, prevenir y tratar el Bullying. Se trata de una iniciativa social que actúa en redes sociales para detectar, prevenir y luchar contra el CiberBullying.

https://www.youtube.com/watch?v=5D1G2jXjahY

https://twitter.com/SAMEBullying

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.