¿Es tu rutina cibersegura? Usa redes WiFi seguras


¿Cómo es tu rutina en internet? Usa redes WiFi seguras

Cuando nos conectamos a una red WiFi desconocida, debemos ser precavidos y tomar algunas precauciones, porque pueden controlar nuestra información personal. Cualquier persona puede monitorizar la información que realizamos a través de nuestro dispositivo en la zona WiFi si la conexión no está encriptada. Lo más recomendable es no realizar movimientos importantes en los que demos datos privados cuando utilicemos este tipo de redes.

Del mismo modo, cuando estemos en casa, debemos asegurar nuestra conexión, creando una contraseña para nuestro router.

Al  conectarnos a una página web, es importante verificar su autenticidad, comprobar si la URL es real. Un indicador es el candado verde que algunos navegadores ofrecen en la parte izquierda de la dirección web, así como el https:// por el que comienzan muchas de ellas, esto indica que la web está encriptada y nuestros datos están seguros.

Para más información consultar esta página. Google ha preparado un vídeo explicando lo mencionado anteriormente.

 

Aquí os dejamos un proyecto desarrollado por El Confindencial y Kaspersky, en el que ilustran, de manera interactiva, la rutina de una persona que comete varias imprudencias que le dejan expuesto a posibles ataques en internet.

Pincha en la imagen para dirigirte al enlace.

 

 

 

En este otro enlace del periódico digital «El Confidencial» podrás encontrar más noticias interesantes sobre seguridad y estar al día de lo último para protegerte en internet, échale un vistazo.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.