La ministra de Educación y la presidenta del Senado, anfitrionas en el Senado del último proyecto de la Fundación la Orange: La plataforma educativa ‘Orange Digital Center’


La ministra de Educación y la presidenta del Senado, anfitrionas en el Senado del último proyecto de la Fundación la Orange: La plataforma educativa ‘Orange Digital Center’

Los cursos que ofrecemos gratuitamente a la comunidad educativa en el proyecto EducaInternet, los ofrecemos a través de la plataforma OrangeDigitalCenter.es que ha desarrollado la Fundación Orange.

Dicha plataforma acaba de ser presentada en el Senado con la presencia de una nutrida participación institucional que encabezaron la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, y la presidenta del Senado, Pilar Llop, quienes se encargaron de realizar clausura y apertura institucional del acto respectivamente.

Orange Digital Center – página principal

En el acto hubo dos mesas redondas muy interesantes, la primera de título «Llave contra la brecha digital territorial» contó con Dña. Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, RRII, Comunicación Externa, RSC y Fundación Orange, D. Guillermo Fernández, presidente de Extremadura, D. Miguel Gracia, presidente de la Diputación Huesca y presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la FEMP y Dña. Concepción Andreu, presidenta de La Rioja. Y la segunda se título «Llave por la inclusión digital» contó con D. Javier Puente, portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado, D. Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, D. Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME y D. Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información en el programa del evento.

Os dejamos el video presentación de la plataforma:

Desde EducaInternet seguimos comprometidos como sabéis con la educación y formación en un tema que consideramos tan importante como el Uso Seguro y Responsable de la Tecnología y seguiremos haciendo cursos y recursos relacionados y colaborando con la plataforma Orange Digital Center.

!Esperamos que os guste!

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.