Reporte final del curso UsoSeguroTIC: el éxito de nuestros alumnos


Reporte final del curso UsoSeguroTIC: el éxito de nuestros alumnos

A mediados de mayo finalizaba el MOOC «Uso Seguro y Responsable de las TIC«, destinado a profesores de la Comunidad de Madrid. Tras un análisis de los objetivos conseguidos en la tarea de aprendizaje y de las encuentas pre y post curso, todos los que hemos formado parte de su génesis y desarrollo (iniciadores, expertos, profesores y dinamizadores) y participado activamente en esta iniciativa (alumnos) podemos estar orgullos de la actividad realizada basándonos en la positividad de los resultados obtenidos (tanto de éxito de alumnado como de la valoración obtenida).

Podemos evidenciarlos con estos simples datos: 250 alumnos entregaron su trabajo final, con 241 aprobados y una nota media de 7,61. Hay que tener en cuenta que la actividad final se evaluaba según los criterios de p2p (entre pares o iguales), lo que garantiza la  objetividad en la calificación que han obtenido.

También debemos resaltar que las apreciaciones de carácter positivo por parte de los alumnos sobre la idoneidad y calidad del curso fueron creciendo de forma exponencial a lo largo de su cuatro semanas de formación, de manera que de una calificación inicial para #UsoSeguroTIC de 6,55 obtenida en el test inicial, se alcanzó un 9,96 en la encuesta al cierre del programa. Esto significa: un orgulloso casi 10. Por la estructura y actividades planteadas, por la calidad de los contenidos y la profesionalidad de sus autores, por la atención inmediata recibida por los alumnos y la resolución de incidencias, y claro está, por la dedicación e implicación de éstos en el curso.

Comparativo encuestas usosegurotic

No obstante, somos conscientes de que debemos y podemos mejorar. Y por eso agradecemos la alta implicación de los alumnos del mismo modo que también hemos sido sensibles a sus críticas, lo que nos han ayudado a mejorar ahora y que nos serán de gran utilidad en la proyección y desenvolvimiento de nuevas iniciativas de formación en el entorno de la educación en nuevas tecnologías.

Cerramos ya este post con un sincero y merecido ¡Enhorabuena a todas y todos!

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.