Bloque 1: Identidad digital y gestión de la privacidad


Bloque 1: Identidad digital y gestión de la privacidad

Comienza el curso #UsoSegutoTIC y en el primer bloque vamos a profundizar en una mejor comprensión de lo que significan los conceptos Identidad digital y Gestión de la privacidad.

identidad digital

La Privacidad en Internet se refiere al control de la información personal que posee un determinado usuario que se conecta a Internet, interactuando por medio de diversos servicios en línea con los que intercambia datos durante la navegación.

La Identidad digital se forma a partir de la información que sobre nosotros se sube a Internet, tanto por nosotros mismos, como por amigos, compañeros o familiares.

Te proponemos el siguiente método de estudio para este primer bloque de contenidos:

  1. Profundiza en los conceptos mencionados a través de las entrevistas que hemos realizado a @ricardmm sobre privacidad.
  2. Completa los dos archivos multimedia que te proponemos en esta ocasión: Gestión de la privacidad y Suplantación de identidad, elaborados por Red.es @redpuntoes
  3. Empieza con las actividades. Crea tu blog y publica una primera entrada en la que reflexiones sobre lo que has encontrado sobre «tu identidad digital» en Internet.
  4. Descárgate los materiales que encontrarás en la carpeta «Para descargar». Podrás poner en práctica lo aprendido gracias a los ejemplos de actividades para realizar en el aula.
  5. Participa en el foro del curso y comparte tus experiencias con tus compañeros.

Ya has empezado. En pocos días habrás completado esta unidad y habrás adquirido las competencias formadoras suficientes para acompañar y aconsejar a tus alumnos, ayudándoles a entender la importancia de una correcta gestión de su identidad digital.

 

Hola compañeros y compañeras.
M está gustando mucho este curso, aunque estoy con algo de retraso.Hay muchascosas interesantes que convendría reflexionar con toda la comunidad educativa .Gracias por los tutoriales de ayuda.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.