¡Empezamos el curso y con ello el blog!


¡Empezamos el curso y con ello el blog!

Hola a todos!

Este es el blog del EducaInternet en general y del curso «Uso seguro y responsable de las TIC» que desarrollaremos desde el 30 de marzo.

Durante 4 semanas y algo, a ritmo de bloque temático por semana desarrollaremos los siguientes temas:

Bloque 1: Identidad digital y gestión de la privacidad.
Bloque 2: Búsqueda, creación y uso de contenidos digitales en Internet.
Bloque 3: Adolescentes en la Red.
Bloque 4: Acceso a Redes Sociales y dispositivos móviles.

Esta semana comenzamos con el bloque 1. Con unos videos de Ricard Martínez experto en privacidad e identidad digital, realizados a modo de entrevista.

Ya sabéis como siempre para cualquier duda nos podéis escribir a contacto@educainternet.es

Un saludo
El equipo EducaInternet

Hola:
No. Aquí no es donde tenéis que dejar los comentarios sobre vuestra identidad. Sino que lo tenéis que hacer en vuestro blog que os creais en la tarea 1.1
Si tenéis cualquier duda creandoos vuestro blog decirnoslo y os ayudamos

Un saludo
EducaInternet

En las bases del curso se indicaba que solo era obligatoria una actividad por módulo. Yo no tengo blog y me da la sensación de que esta actividad es obligatoria.
¿ No puedo hacer una actividad sin tener blog?

Hola:
Aunque no es obligatorio es casi obligatorio hacerse un blog, ya que el resto de actividades se basan en que lo que se escriba se postee en el blog.
Yo os recomendaría haceros uno.
Si tenéis problemas podemos hacer un video tutorial de cómo hacer uno en blogger por ejemplo.
La actividad obligatoria se hace al final del módulo 4 y es en educainternet.es donde ya tenéis usuario. Ya os mandaremos las instrucciones cuando llegue el momento y haremos tutoriales.

Un saludo
Enrique

Hola a todos!
Creo que no he recibido la clave de matriculación en ninguno de los correos electrónicos. ¿Alguien me puede echar una cable?
Muchas gracias!

Hola a todos!
Creo que no me ha llegado la clave para la matriculación en el curso del Uso seguro de las TICs.
¿Alguien me puede ayudar?
¡Muchas gracias!

Hola:
Al entrar en el curso. Arriba del todo, bajo el título y antes de empezar el módulo1 hay varias entradas.
Comunidad, novedades, test inicial y tutoriales.
Un saludo
Enrique

Hola a todos!! Mi primera experiencia en cursos online…..espero enterarme de todo….lo del blog ¿Cómo lo hacemos? Lo creamos y compartimos la URL o hay otra forma….?

Hola:
Me alegro que te hayas lanzado a los cursos online. Verás como te gustan!
Lo del blog lo tenéis que crear donde más os guste, blogger, wordpress, …
Una vez creado compartís la URL o dirección web del blog (del tipo http://nombremiblog.blogspot.com o http://nombremiblog.wordpress.com)
en la tarea. Bajo la tarea 1.1 hay un botón que pone algo así como «agregar entrega» y ahí puedes pegar la URL o dirección web.
El resto de tareas se entregan igual, pegando la URL de los posts que genereis en las distintas actividades.
Si os cuesta podemos hacer un video-tutorial sobre cómo hacerlo.
Un saludo
Enrique

Hola, acabo de empezar con el curso. He realizado el test inicial y al ver los tutoriales después, quizás he cometido el error de realizar dicho test sin haberlos visto previamente. ¿Es así?

Hola:
No, el test inicial es para hacerlo antes de empezar el curso. Es para que cada uno vea cómo está de conocimientos.
Así que aunque hayas sacado un cero o una nota baja no te preocupes. Para eso está el curso, para aprender del uso seguro de las TIC.

Un saludo

Hola a todos. acabo de empezar el curso y por lo que he leído hay que hacerse un blog. No estoy familiarizada con este tema y me gustaría saber si hay algún sitio donde te vaya explicando como hacerlo. Gracias

Hola a todos: he enviado la url del blog que acabo de crear, pero no me ha salido el recuadro de «enviar tarea» para que la aportación quede registrada. He terminado en «guardar cambios». ¿Hay algún problema? No sé dónde está ese recuadro. Un saludo.

Hola de nuevo: yo no encuentro nada de información mía en la red, excepto si voy a facebook. Creo que lo haré bien, pues pongo mi nombre y apellidos en google. La verdad que hay muchas personas con mi mismo nombre y apellidos y no voy a revisar todas, sería imposible. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo? Un saludo.

Buscando el nombre entre comillas «Rosa García Sanchez» te debería dar resultados sólo de esas palabras en ese orden. Pero en casos como el tuyo con apellidos bastante comunes es normal que aparezcan muchas entradas. Lo que puedes hacer es ir a la pestaña de imágenes y ver si sales en alguna.
También puedes buscar añadiendo algún parámetro más como madrid o el nombre del colegio.
Por ejemplo:
https://www.google.es/search?q=%22Rosa+Garc%C3%ADa+Sanchez%22+madrid&espv=2&biw=1680&bih=949&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjfmanL7vbLAhVE5xoKHa7DAwkQ_AUIBigB

Hola, ya he intentado con imágenes, pero no he visto la mía. He puesto más datos en la entrada y la información que veo me sigue remitiendo a facabook. Gracias. Consideraré que no hay mucha información mía circulando por la web, de momento.

25 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.