Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

En medio de la tercera ola de esta pandemia, las madres y padres tenemos que seguir surfeando la de nuestros hogares. Una ola que se complica entre otras cosas porque pasamos más tiempo encerrados en casa, nuestros hijos abusan de las tecnologías, socializan menos con sus amigos… Aunque nos esforzamos en ver la luz al final del túnel, aún la intuimos lejos. En Orange queremos seguir a vuestro lado, ofreciéndoos contenidos que os puedan ser útiles en esta situación. Porque estamos convencidos de que juntos es más fácil.

“Los niños ya no saben qué es aburrirse. Con un móvil en la mano siempre hay algo que hacer”

Aunque que nuestros hijos se aburran es algo que nos preocupa mucho a las madres y padres, el aburrimiento tiene múltiples beneficios. De esto y de otros temas como la adicción a las redes sociales, la dictadura del like o la moda de querer ser influencer hablamos con la psicóloga Lola Álvarez a raíz de la reciente publicación de su libro ‘Pero ¿qué te pasa? Diez claves para entender la adolescencia en positivo’.

Tu hijo hace ‘vamping’ y tú no lo sabes

Vamping: fenómeno muy de moda entre adolescentes que consiste en utilizar aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. ¿Puede tu hijo estar haciendo vamping?¿Se va a la cama con el móvil y no sabes a qué hora se duerme? La neuróloga y experta en trastornos del sueño Ángela Milán nos habla de las consecuencias y nos da pautas para evitar que nuestros hijos lo practiquen.

Uso responsable de la tecnología con Orange Digital Center

Disfruta de cursos gratuitos y webinars en directo

Los ‘anti influencer’, las nuevas malas compañías de tus hijos

Los anti influencer son las malas compañías del siglo XXI. Es decir, aquellas personas que siguen nuestros hijos e hijas en redes sociales, que les influyen, que para ellos son referentes, pero cuyo mensaje no es nada positivo. Un ejemplo sería la Tiktoker Marina Yers, que cuenta con 3,8 millones de seguidores en TikTok. Recientemente se ha hecho viral un vídeo suyo en el que explica sus razones para no llevar mascarilla e insta a sus seguidores a seguir su ejemplo. ¿Cómo puede afectar esto a nuestros hijos? La psicóloga Úrsula Perona nos lo cuenta.

Mi hijo quiere ser ‘Youtuber’

¿Ya ha llegado tu hijo o hija a casa diciendo que quiere ser Youtuber? Si aún no lo ha hecho, tienes que prepararte para ese momento, porque es muy probable que llegue. Estas son las 5 preguntas que tienes que hacerle para que reflexione sobre este asunto.

Ponencia:‘El respeto, base de una buena alimentación’, por Juan Llorca

“Nadie de aquí puede decirme cuánta hambre tengo yo en estos momentos, ¿verdad?”. Sin embargo, con nuestros hijos ya sabemos nosotros que se lo tienen que terminar todo” empieza diciendo el chef y experto en nutrición infantil Juan Lorca en esta ponencia. Y es cierto, cuando pasa la etapa de la lactancia, de pronto, dejamos de respetar la cantidad de alimento que demanda nuestro hijo para decidirla nosotros por él.

UNA IDEA DE:

CON LA COLABORACION DE:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.