Identidad digital


Identidad digital

¿Qué es la identidad digital? Para muchas personas es la primera vez que escuchan este término. Otras, han escuchado estas palabras pero no saben muy bien a qué hacen referencia exactamente.

La identidad digital podría definirse como el conjunto de rasgos propios que se identifican con una persona y que se ha formado con todo aquello que mostramos de nosotros mismos en las redes.

Esta identidad digital engloba, a grandes rasgos:

  • los datos de nuestra identidad individual o personal (nombre, DNI, fecha de nacimiento…),
  • todas aquellas cosas que hacemos y vemos en internet (cuáles son las páginas que hemos visitado y que forman nuestro historial, las transacciones bancarias que realizamos….),
  • nuestro comportamiento en internet, así como todo aquello que decimos y mostramos sobre nuestra vida personal, sobre nuestros gustos e inquietudes, así como nuestras opiniones. Nuestros “likes” a ilustraciones o a noticias, la subida a redes sociales de fotografías o nuestras opiniones personales en un foro, son algunas de las múltiples acciones que dejan rastro de nosotros, de cómo somos y de cómo pensamos.

En esta infografía que he realizado, se refleja de forma general qué es la identidad digital y qué la forma. Espero que sirva de ayuda para comprender mejor este concepto.

http://educainternet.es/pictures/9843

*  Escrito por María Valderrey López

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.