Segunda semana de aprendizajes


Segunda semana de aprendizajes

2759901974_cfae2a3ce6_o

Photo Credit: Chesi – Fotos CC via Compfight cc

Después de la segunda semana se han generado muchos nuevos aprendizajes en torno al tema de los contenidos digitales que existen en la red. Sobre las fuentes y su fiabilidad, los tipos de licencia de usos de estos contenidos, la manera en la que mejor se pueden buscar y gestionar dicha información y la manera de hacer viable no naufragar en estos mares de tanta información.

Sobre las reflexiones más interesantes que se han realizado, encontramos la parte de los contenidos inapropiados por diversas razones, uno de los puntos a trabajar en el aula, ya que muchas veces la veracidad de lo que se publica no se llega a contrastar y se dan por fiables fuentes que encontramos en redes y mensajes en foros sin más.

Este genera la propagación de bulos y mensajes virales sobre noticias falsas que se dan como válidas incluso por medios de comunicación masivos. Y muchas veces todos contribuimos por Internet a difundir estas noticias.

Algunos ejemplos de presentaciones que nos pueden servir para utilizar en el aula para trabajar este aspecto con nuestro alumnado e incluso compañeros son:

Ejemplo de Pilar L:

Ejemplo Isabel G:
https://www.slideshare.net/secret/M3S6oqaOjNmvoC

Ejemplo de Tomi E:

https://docs.google.com/presentation/d/1-wbiCcctd7uch27sEI76GpKshnSXmy13T4ZIiX_pPfc/edit#slide=id.g45c4e7d86f10973f_0

Y para terminar una charla para la reflexión sobre los contenidos que subimos a la red, sobre el anonimato y que a veces no nos damos cuenta de que podemos ser vistos por millones de usuarios.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.