Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Inmersos en la desescalada, nuestra vida va yendo poco a poco hacia esa “nueva normalidad” que tantas ganas tenemos de vivir, pero ¿cómo será?¿Reconoceremos en ella a la sociedad que dejamos atrás hace apenas dos meses? ¿Nos costará adaptarnos a ella? ¿Y a nuestros hijos e hijas? En Orange queremos seguir aportando nuestro granito de arena. Para ello, en colaboración con Gestionando hijos, te ofrecemos ideas y estrategias que te ayudarán en tu labor educativa en el hogar.

¿Cómo será la escuela a la que volverán nuestros hijos?

Con las vistas ya puestas en la vuelta a las aulas, nos surgen varias preguntas: ¿cómo va a ser la educación a partir de ahora?, ¿qué papel tendrá la tecnología?, ¿estamos preparados para la virtualización de la educación? Hablamos con expertos del mundo de la educación para responderlas.

S.O.S, mi hijo no quiere salir a la calle

Miedo, comodidad o el hecho de no poder jugar con otros niños son algunas de las causas que pueden estar motivando esta situación. La psicóloga infantil Silvia Álava Reyes nos ayuda a revertir la situación.

Redes sociales y el peligro de los referentes virtuales

Los referentes de nuestros hijos e hijas ya no son reales sino virtuales. Muchos de ellos son personas que se han construido una identidad ficticia muy alejada de la realidad. El filósofo José Carlos Ruiz nos alerta de las consecuencias y nos ofrece estrategias para enseñar a nuestros hijos a utilizar de forma inteligente las redes sociales.

Trastornos del sueño durante el confinamiento

Insomnio, aumento de pesadillas y sueños extraños, mayor dificultad para dormirse ellos solitos, más despertares durante la noche…Pedimos consejo al doctor Gonzalo Pin, médico pediatra del hospital Quirónsalud de Valencia, y especialista en sueño.

Ponencia. Somos una fábrica de emociones, por Mar Romera

Ahora que nos hemos visto obligados a frenar en seco, ¿nos hemos planteado la vida que llevábamos antes y, en consecuencia, llevaban nuestros hijos? Una vida marcada por las prisas, la competitividad, las jornadas laborables interminables… Sobre esto reflexiona la pedagoga Mar Romera en una ponencia que puede servirnos como punto de partida hacia el cambio.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.