Qué es EducaInternet


Compartir!

EducaInternet es una plataforma colaborativa promovida por Orange cuyo objetivo principal es facilitar a la comunidad docente el aprendizaje y la enseñanza del uso seguro y responsable de las tecnologías.

En Orange creemos en la educación como la mejor forma de prevención para el uso seguro y responsable de las tecnologías por parte de nuestros menores, y por ello nuestra apuesta firme por EducaInternet.

La utilización de teléfonos móviles en la adolescencia puede contribuir a desarrollar competencias como la autonomía y la responsabilidad, pero también puede colocar al menor usuario en situaciones de riesgo: el grado de madurez y desarrollo asociado a la minoría de edad determina que sea un colectivo de especial vulnerabilidad. Situaciones como la utilización excesiva que provoca un gasto desproporcionado, el envío de fotografías o vídeos con contenido sensible, el empleo del teléfono como canal para formular insultos o amenazas, o la recepción de publicidad indiscriminada, son susceptibles de constituir un riesgo para el menor.

educainternet

Si a estas situaciones se añaden las derivadas del acceso a Internet, y la posibilidad de acceder a contenidos no adecuados a la edad del menor, el panorama adquiere la relevancia suficiente para justificar la involucración activa de Orange dentro del marco de una estrategia en favor de la promoción y del desarrollo de los usos digitales responsables.