Blog


26
Abr

¿Hablamos de Sexting? Última semana de este curso #UsoSeguroTIC y los temas que se tratan en el Bloque 4 son, sin duda, complejos y revestidos de gran seriedad: ciberbulling, grooming y sexting. Relacionado con el último riesgo-realidad, el Sexting, queremos proponeros la siguiente reflexión: ¿estáis de acuerdo con la promoción de la …

Posted ByEducaInternet Category UsoSeguroTIC Date

Adolescentes en la red: Estudios sobre tendencias, usos y riesgos ¿Qué buscan los adolescentes en las redes sociales? ¿Por qué utilizan cada vez la mensajería instantánea? ¿Cuándo podemos hablar de Tecnoadicción? ¿Repercuten estos usos en su resultado escolar? ¿Y en su desarrollo personal y/o social? Para encontrar respuestas a éstas y otras …

15
Abr
Posted ByEducaInternet Category UsoSeguroTIC

Bloque 3. ¿Sufrir “Fomo” o padecer “Nomofobia”? ¿Pro-Ana y/o Pro-Mia? Nomofobia: temor o ansiedad ante el hecho de no poder consultar su smartfhone cada vez que se desea. Fomo: (siglas en inglés) temor a perderse algo. Pro-Ana: pro-anorexia. Pro-Mía: pro-bulimia. … Imagen: http://www.therapyin.london/addictive-cues-and-smartphones/ En este bloque del curso #UsoSeguroTIC veremos la “cara fea” …

14
Abr

Alumnos MOOC 2016 En esta sección publicarán los alumnos del MOOC 2016 #UsoSeguroTIC, profesores de la Comunidad de Madrid que una vez terminado el seguimiento de su curso, nos compartirán sus experiencias y aprendizajes. Imagen captura del curso #UsoseguroTIC 2016

14
Abr

Segunda semana de aprendizajes Photo Credit: Chesi – Fotos CC via Compfight cc Después de la segunda semana se han generado muchos nuevos aprendizajes en torno al tema de los contenidos digitales que existen en la red. Sobre las fuentes y su fiabilidad, los tipos de licencia de usos de …

13
Abr

Pistas para detectar contenidos inapropiados en Internet En esta entrada queremos dejaros algunos recursos de lectura para estar alerta, aprender a detectar contenidos inapropiados y como dar pautas a nuestros menores para evitar peligros. En Contenidos Peligrosos,nos indican los diferentes contenidos de este tipo que los menores pueden encontrar (y …