Guía metodológica para el diseño y ejecución de escape rooms educativas


Guía metodológica para el diseño y ejecución de escape rooms educativas

Desde EducaInternet hemos colaborado en la Guía metodológica para el diseño y ejecución de escape rooms educativas, publicada por

Esta guía tiene como objetivo servir de apoyo a aquellos docentes que deseen elaborar su propia escape room educativa, asistiendo en todas las fases del proceso que conlleva realizar una de estas actividades: el diseño, la elaboración, las pruebas, la ejecución y la evaluación. Primero, se proporciona información detallada para la ideación y elaboración de la escape room. Además, se facilita una lista exhaustiva de ejemplos de experiencias previas en diversas materias, además de una selección de materiales de apoyo para elaborar la actividad, como ideas para la narrativa o recursos para la creación de pistas y retos.

En EducaInternet hemos desarrollado una Escape Room Educativa sobre el Uso Seguro de las TIC y los alumnos han quedado encantados, han aprendido mucho (demostrado con un pre-test y un post-test) y lo mejor de todo su percepción ha sido similar a jugar a un juego totalmente lúdico, han aprendido sobre Uso Seguro de las TIC sin darse prácticamente cuenta.

Puedes descargar gratuitamente esta guía aquí. Esperamos que os sirva de ayuda.

Un saludo

¡Muy buena iniciativa! Utilizar el escape room de forma didáctica es algo necesario, estos estimulan diferentes habilidades y talentos de los niños y de la mejor forma posible que es divirtiéndose, es fantástico!
¡Gracias y enhorabuena!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.