Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil


Ideas de Orange para madres y padres ante el reto de educar en una situación difícil

Nueve meses después, la COVID-19 sigue marcando nuestro día a día. La mascarilla y el gel se han convertido en complementos imprescindibles. El distanciamiento de dos metros es nuestra nueva forma de relacionarnos con los demás… Y, entre tanta novedad, hay cosas que nunca cambian: nuestros hijos e hijas nos siguen necesitando. En Orange queremos ayudarte ofreciéndote recursos e ideas para ofrecerles tu mejor versión, pase lo que pase.

Cómo hacer entender a los jóvenes la importancia del distanciamiento social

Seguimos viendo imágenes de jóvenes acudiendo a fiestas clandestinas sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Han pasado ya 9 meses desde que esta pandemia cambiara nuestras vidas y, sin embargo, parece que la algunos jóvenes no ha cambiado en absoluto. ¿Hay alguna estrategia para conseguir que se conciencien de una vez por todas? Hablamos con el psicólogo de adolescentes Óscar Perez.
Educar con alegría en tiempos inciertos
La situación que estamos viviendo puede que haya tirado por los suelos nuestro estado anímico. Sin embargo, para la pedagoga Eva Bach, la mayor alegría es la alegría de vivir, “amar la vida a pesar de todo, con sus momentos dulces y sus momentos amargos.” Y esto es algo que debemos transmitir a nuestros hijos. Eva Bach nos da claves para hacerlo.
Los mejores podcast para escuchar en familia
Los podcast son el nuevo formato de éxito a lo largo y ancho del planeta. En España, han avanzado poco a poco hasta llegar a situarse como una de las plataformas favoritas de los usuarios. ¿Y si “enganchamos” a nuestros hijos también a este formato? Para empezar en esta tarea te proponemos una lista con los mejores podcast para escuchar en familia.
La gran mentira de los niños multitarea
La promesa de la multitarea es muy atractiva: si podemos hacer dos cosas a la vez ahorramos tiempo, somos más productivos… Pero, ¿es esto realmente así? ¿De verdad pueden nuestros hijos hacer los deberes mientras atiendan las notificaciones del Whatsapp? Analizamos con la investigadora Catherine Lècuyer estudios que explican qué ocurre en nuestro cerebro cuando intentamos hacer varias cosas a la vez.
Ponencia: ‘Neurociencia de las emociones’, por Rafa Guerrero
El psicólogo y doctor en educación Rafa Guerrero reflexiona en una maravillosa ponencia sobre cómo interactuamos las madres y padres con las emociones de nuestros hijos. Para ello utiliza la metáfora del interruptor. Descubre si tú estás educando con el interruptor encendido o con él apagado.

UNA IDEA DE:

CON LA COLABORACION DE:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.