EDiphy: una nueva herramienta de autor disponible en la plataforma EducaInternet


EDiphy: una nueva herramienta de autor disponible en la plataforma EducaInternet

En la plataforma EducaInternet hemos incluido una nueva herramienta de autor llamada EDiphy. EDiphy es una herramienta de autor online que permite a los usuarios crear recursos educativos en forma de documentos web y presentaciones interactivas. Esta herramienta permitirá a los usuarios de EducaInternet crear unidades didácticas sobre Uso Seguro y Responsable de las TIC con mayor facilidad, incluyendo recursos tanto externos (de Youtube, Flikr, Europeana, Wikipedia, …) como de la propia plataforma.

A continuación os mostramos un video que explica cómo usar EDiphy. (También tenéis un manual de usuario muy completo aquí: http://ging.github.io/ediphy/)

Os invitamos a utilizarlo y a darnos feedback para continuar mejorándola, ya que es una herramienta que hemos desarrollado el mismo equipo de trabajo que ha hecho EducaInternet y también es software libre (https://github.com/ging/ediphy).

Para crear un documento EDiphy solo tenéis que hacer login (si no tenéis usuario recordar que es gratuito y se tarda un minuto), y una vez echo login tanto desde vuestro perfil como desde cualquier página, en la cabecera podréis ver una opción nueva en el desplegable que sale al hacer click en el signo «+» y ofrece la opción «Crear EDiphy».

Un saludo
EducaInternet

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.