Disponible el teléfono de ayuda Internet Segura de IS4K


Disponible el teléfono de ayuda Internet Segura de IS4K

“Bienvenido a la línea de ayuda de Internet Segura para niños, jóvenes, padres y educadores, ¿en qué podemos ayudarte?” A partir del 11 de septiembre de 2017, al llamar al 900 116 117 una voz amiga responde a las dudas o conflictos que como padres o educadores nos surgen en relación al uso seguro y responsable de Internet por los menores. Además, los propios niños y adolescentes pueden llamar para recibir un asesoramiento cercano y adaptado a su comprensión y madurez. Todo ello de forma gratuita y confidencial.

Internet Segura For Kids (IS4K), dependiente del Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE), estrena el día 11 de septiembre su Línea telefónica de Ayuda sobre uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes.

Este servicio es gratuito y confidencial y está dirigido a menores, padres, educadores y cualquier profesional que trabaje en el ámbito del menor. La línea de ayuda de IS4K está disponible a través del teléfono 900 116 117, en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

“Bienvenido a la línea de ayuda de Internet Segura para niños, jóvenes, padres y educadores, ¿en qué podemos ayudarte?”

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal, proporcionando asistencia psicosocial y asesoramiento preventivo y de respuesta a dudas y conflictos online como los relativos a privacidad y reputación, uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, ciberacoso o sexting, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.

Esta línea de ayuda se suma a la actuación de INCIBE a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dirigido a un perfil de internauta adulto, trabajando asimismo para establecer sinergias con otras iniciativas específicas de ayuda al menor.

Los perfiles en redes sociales de este servicio son: Facebook (@is4k.es) y Twitter (@is4k), con el Hashtag #AyudaIS4K.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.