Bloque 3. ¿Sufrir «Fomo» o padecer «Nomofobia»? ¿Pro-Ana y/o Pro-Mia?


Bloque 3. ¿Sufrir «Fomo» o padecer «Nomofobia»? ¿Pro-Ana y/o Pro-Mia?

Nomofobia: temor o ansiedad ante el hecho de no poder consultar su smartfhone cada vez que se desea.
Fomo: (siglas en inglés) temor a perderse algo.
Pro-Ana: pro-anorexia.
Pro-Mía: pro-bulimia.

phone-addiction-image
Imagen: http://www.therapyin.london/addictive-cues-and-smartphones/

En este bloque del curso #UsoSeguroTIC veremos la «cara fea» de Internet y las Redes Sociales. Como docente, la mejor manera de ayudar a evitar su ingrata existencia evitando  problemas mayores en nuestros adolescentes pasa por el hecho de conocerlas, dotarse de herramientas educativas para prevenirlas y ser capaz de detectar el inicio del problema en un alumno-a.

En esta ocasión de nuestra presentación de este Bloque 3 del curso  #UsoSeguroTIC, queremos aprovechar la ocasión para anotaros algunos datos que dejarán constancia de su gran interés, y artículos y otros enlaces Web que ampliarán vuestra curiosidad por estos peligros latentes, tanto por su alto porcentaje de conversión entre nuestros adolescentes como por la gravedad de sus consecuencias.

Estas son las lecturas que hemos seleccionado para vosotros y cuya revisión recomendamos como inicio y profundización en el seguimiento de estos problemas:

Las lecturas propuestas nos acercan a la verdadera magnitud del problema, definen los conceptos y presentan algunos programas y aplicaciones que intentan dar solución a las situaciones más difíciles.

Sin duda, un contenido que merece no sólo mucha, sino toda y más, vuestra atención.

PD. ¿Has encontrado alguna otra comunidad peligrosa ? ¿A qué redes (vía Internet o vía Smartphone) son «adictos» tus alumnos?

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.